Nicaragua

Más de 250 mil piñatas se quebrarán en Nicaragua el 23 de diciembre

El Gobierno, desde las Alcaldías, prepara esta actividad para toda la familia, donde los protagonistas son los más pequeños de casa

curbssjs
Avanza entrega de juguetes a niñez nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 250 mil piñatas llevarán alegría a los más pequeños de casa en todo el país este 23 de diciembre, una actividad que en la tarde de ese día organizarán las Alcaldías, explicó la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía realizó además un balance de programas sociales y de la situación epidemiológica del país.

Así, se conoció que el Gobierno entregará dos mil 500 Paquetes Alimentarios Solidarios en Managua durante los próximos días; Sillas de Ruedas en el Caribe Sur; 35 Viviendas Solidarias más en Managua y el Plan Techo llegará a más de dos mil familias en Managua, Chinandega, Matagalpa y Granada.

En la comunidad Altos de Miraflores, de Mateare, 387 personas accedieron este lunes por vez primera a los beneficios de la energía eléctrica. El trabajo de Enatrel también llegó a la comunidad El Mojón, de La Trinidad, donde viven 66 personas.

Durante la semana, el Programa Nacional de Electrificación llegará a territorios como Managua, Mateare, La Trinidad, Tuma-La Dalia, Estelí, San Juan de Limay, Macuelizo, Muy Muy, San Ramón, Boaco, y Masaya.

En cuanto a la situación epidemiológica del país, indicó que se registraron 99 casos positivos de dengue en la última semana, cifra que supera los 44 de los siete días anteriores.

Empero, no se registraron casos de Chikungunya, solo dos de zika y nueve de leptospirosis. La neumonía sí sumó más casos, con dos mil 827 y cuatro fallecidos, para un acumulado de 136 mil 723 personas afectadas en el año.
mem/ale

también te puede interesar