Nicaragua

Las aulas nicas se colmarán de saberes desde el 6 de febrero

Según anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía el curso escolar culminará el 29 de noviembre de 2018

aulas_nica
|

Redacción Central |

El próximo año escolar se iniciará en nuestro país el próximo seis de febrero de 2017 y se extenderá hasta el 29 de noviembre, según anunció este martes la Compañera Rosario Murillo en su diario intercambio con el pueblo.

La propuesta de calendario escolar, que deberá ser discutida en los primeros días del año venidero, indica que el 3 de enero inician las labores de los directores, subdirectores y el personal administrativo de todos los centros educativos.

Entre el 9 y el 22 de enero, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se desarrollarán los cursos libres, así como el reforzamiento escolar solidario para todos los estudiantes que van a participar en los exámenes de reparación que se aplicarán del 23 al 27 de enero.

En tanto, del 16 al 30 del primer mes del año se realizará otra jornada de matrículas y del 30 de enero al 2 de febrero se estará capacitando a los docentes, agregó Rosario.

La primera merienda escolar se estará distribuyendo entre el 16 de enero al 5 de febrero, asimismo la segunda está programada entre el 17 de abril y el 4 de mayo y la última del 2 al 18 de agosto.

El calendario para exámenes durante este año escolar será entre el 3 y 7 de abril la primera jornada, al tiempo que la segunda será entre el 19 y el 23 de abril, la tercera del 4 al 8 de junio y la cuarta se desarrollará del 26 al 29 de noviembre, todo de 2018.

Las vacaciones intersemestrales serán del 5 al 11 de julio para los docentes y hasta el 16 se extenderán para los estudiantes.

Especificó también la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que durante el curso escolar,  los tercer martes de cada mes alumnos y profesores participarán en los ejercicios de salvaguarda de la vida.

evm/ybb

también te puede interesar