Nicaragua

Granada es un destino ideal para el turismo

El Instituto de Turismo (Intur) y alcaldía de la ciudad esperan a más de 300 000 turistas en estas vacaciones de fin de año

granada-turismo
Granada es un destino ideal para el turismo |

Redacción Central |

Es su clima, su estilo colonial o su arquitectura.  O son, quizás, sus  bellas isletas del Cocibolca. Pueden serlo también su variada oferta turística o el conjunto de todos estos atractivos. Pero lo cierto es que la ciudad de Granada un destino obligado para los turistas nacionales y extranjeros que buscan un tiempo de relajación en familia.

El Instituto de Turismo (Intur) y alcaldía de la ciudad esperan a más de 300 000 turistas en estas vacaciones de fin de año por lo que se han realizado mejoras en la infraestructura de los sitios más concurridos y garantizada la seguridad para las familias que llegarán de todos los destinos del país.

La urbe luce hoy un renovado centro turístico a orillas del gran lago y es uno de los principales sitios visitados. Luego de conocer la famosa herradura, los turistas se aventuran para visitar las isletas.

En horas de la tarde, ya casi al caer el sol, los visitantes se toman tiempo para visitar La Calzada, una calle donde degustar una buena comida nacional y disfrutar parte de la noche entre amigos.

Entre las opciones para descansar prevalece el hotel Granada situado a pocas cuadras del Muelle, exactamente en el Paseo de los Mangos. Además de amplias, lujosas y cómodas habitaciones, el sitio ofrece a sus clientes servicio de restaurante, bar, piscina y tours por la ciudad.

Otro de destinos granadinos es la famosa Mansión del Chocolate, donde los turistas pueden conocer el proceso de elaboración del dulce y de otros productos propios destilan del cacao.

Pero si busca un sitio más favorable, cómodo y bonito, el hotel Real Granada acoge a sus visitantes con precios asequibles para la familia nicaragüense y los visitantes extranjeros.

Así lo confirma Isabel de Estrada, quien viene a Granada desde Guatemala, su país, a celebrar con su esposo su aniversario de bodas. “Estoy emocionada, es increíble la belleza de este país, además de su seguridad y la gente muy amable”.

Igual apreciación tiene Mark, un francés que prefiere visitar Nicaragua por su naturaleza, el arte y la cultura, a la vez refiere que siempre invita a sus amigos a que conozcan este país.

evm/ybb

también te puede interesar