Nicaragua

Esta es época para reforzar la unidad familiar

En el novenario al Niño Jesús se resalta la importancia de la consolidación familiar

familia
|

Redacción Central |

Desde las primeras horas de la mañana de este martes en el barrio Monseñor Lezcano se inició el quinto día de liturgia en el marco del novenario del Niño Jesús.

A las cinco de la madrugada se escuchó el canto del coro en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, además de los rezos al Rosario, las alabanzas y súplicas al Altísimo, todo como reflejo de que las familias católicas mantienen intactas sus creencias y tradiciones navideñas.

Sebastián Zeledón, párroco de la iglesia llamó a las familias a permanecer unidas, tal y como lo hicieron la Virgen María, José y el Niño Dios, así como a respetarse mutuamente. “La unidad familiar es hoy más necesaria que nunca, porque no olvidemos que la familia es la que educa y de ella han salido los grandes hombres que construyen pero también los que destruyen el mundo”, agregó Zeledón.

La época navideña, resaltó, es un momento para cultivar el amor por el prójimo y esto se lleva a cabo dentro de la columna vertebral de la sociedad, pues es más meritorio.

David Soto, uno de los asistentes,  señaló que la Navidad se debe vivir con Dios en el corazón, reunirse en familia para estar en paz, en salud y en armonía con toda la comunidad.

evm/ybb

también te puede interesar