Nicaragua

Compañera Rosario realza importancia de la integración centroamericana

Ese empeño permitirá continuar con la promoción de lo que las familias del área requieren: seguridad, trabajo, tranquilidad y prosperidad, afirmó

20161220_191103_4
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, realzó este martes la importancia de la integración centroamericana para el desarrollo de la región y el papel que en ese esfuerzo cumple el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Tras el acto de traspaso de la Presidencia Protémpore del SICA de Nicaragua a Costa Rica, la Coordinadora señaló que este momento es de suma importancia para los pueblos del área geográfica.

Subrayó que durante la ceremonia los jefes de Estado y representantes de naciones que acompañaron al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en el proceso se pronunciaron todos por la unidad de Centroamérica, siempre con el objetivo de trabajar mejor y agilizar todos los mecanismos que conduzcan al desarrollo.

Es un buen cierre de año, porque es una convocatoria a acercarnos más y continuar juntos, dijo Rosario.

Igualmente, señaló la pertinencia de que el SICA incorpore las sugerencias hechas por todos los países integrantes, las cuales fueron recogidas en reuniones anteriores.

Según la Coordinadora, eso permitirá continuar con la promoción de lo que las familias centroamericanas requieren: seguridad, trabajo, tranquilidad y prosperidad.

evm/tgp

también te puede interesar