Nicaragua

Comerciantes listos para Ejercicio Nacional de Protección

Durante el simulacro pondrán en práctica sus Brigadas Multiacción de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate

comerciantes
|

Redacción Central |

Asociaciones de Comerciantes de Managua aseguraron que están listos para participar en el Ejercicio Nacional de Protección para la Vida que se desarrolla este martes a partir de las 11 de la mañana en el territorio nacional.

En una reunión con autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), señalaron que durante el simulacro pondrán en práctica sus Brigadas Multiacción de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate.

Manuela Escalante, representante de la Gerencia del Mercado Iván Montenegro, indicó que las diferentes áreas del centro de compras están preparadas.

Tenemos que estar bien preparados para atender a cualquier herido, personas histéricas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad e hipertensos. Creo que se ha logrado con todas estas capacitaciones, destacó.

Por su parte, el codirector del Sinapred, Guillermo González, reconoció la preparación de los ocho mercados de la capital.

Hay un nivel de conciencia sobre este asunto y una preocupación que se está expresando de manera concreta, ya en un mecanismo organizativo, un manejo bastante apropiado de todo lo que es la emergencia, consideró.

evm/ele

también te puede interesar