Nicaragua

Chontaleños listos para IV Ejercicio Nacional de Protección

Las instituciones encargadas de realizar este simulacro de desastres afinaron todos los detalles para realizar con éxito la actividad este martes

Décimo -ejercicio-proteccion-multiamenazas
Décimo simulacro multiamenazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Todo se encuentra listo en Chontales para ejecutar este martes el IV Ejercicio Nacional de Prevención Multiamenazas, organizado por el Gobierno Sandinista, como parte de su responsabilidad para con la vida del pueblo nicaragüense.

Las instituciones agrupadas en el Comité Departamental de Prevención ante Desastres (Codepred) de Chontales, afirmaron estar listas para llevar a cabo este ejercicio.

En el encuentro participaron miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil, Dirección Nacional de Bomberos y Consejos de Liderazgo Sandinista, quienes encabezan una actividad que funge como capacitadora para las familias nicaragüenses, en aras de que estén preparadas para enfrentar cualquier contingencia.

Los organizadores aseveraron que todos los territorios de Chontales activaron los Comités Municipales de Prevención ante Desastres, desde los que se desarrollará el Ejercicio Nacional este 20 de diciembre.

Será la cuarta edición en el año de un simulacro nacional en el que participan centenares de miles de familias, cada una adaptada a las condiciones de su entorno.
mem/ale

también te puede interesar