Nicaragua

A Altos de Miraflores llegó la luz

Enatrel construyó en la zona una red eléctrica de 1.02 kilómetros a un costo de un millón 564 mil córdobas

altomiraflores-luz
Altos de Miraflores llegó la luz |

Redacción Central |

Las 74 familias de la comunidad Altos de Miraflores en el municipio de Mateare, recibirán estas navidades y el 2017 con una alegría mayor que la usual pues en sus casas ya cuentan con servicio eléctrico normal.

Gracias a un proyecto ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) se construyó una red de 1.02 kilómetros a un costo de un millón 564 mil córdobas.

La nueva red contribuye al incremento del desarrollo socio económico de la comunidad,  garantiza más seguridad a la población y mejorara sus condiciones de vida.

Jorge Mayorga,  de Enatrel, recordó que en el 2007 el nivel de electrificación de Managua era del 86 por ciento y a la fecha se ha logrado superar el 93.1. Mientras que en Mateare la cobertura pasó del 70 por ciento en el 2007 al 98 por ciento en este 2016.

En esa localidad antes el servicio de energía era deficiente y peligroso porque el voltaje era muy alto y las instalaciones de energía no eran seguras así que los electrodomésticos se dañaban constantemente,  según recuerda Adelaida Gómez habitante de la comunidad.

Gilberto  Reyes, propietario de un taller de refrigeración en la zona, también dijo estar contento porque ahora trabaja con seguridad en cuanto a la peligrosa variación de voltajes.

evm/ybb

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...