Nicaragua

Agilizan atenciones en puestos fronterizos

El ingreso de turistas se incrementó durante la temporada de fin de año

fronteras
|

Redacción Central |

A propósito del incremento de los turistas nacionales y extranjeros en los puestos fronterizos durante la temporada de fin de año, las autoridades de Migración y Extranjería agilizan las atenciones.

Por ejemplo, en Peñas Blancas habilitaron 25 ventanillas de registro con el objetivo de brindar un servicio ágil, seguro y oportuno.

La afluencia se está incrementando cada día más, en promedio estamos atendiendo entre seis mil y ocho mil personas, hemos agilizado nuestros servicios por lo cual hemos dividido los servicios, tenemos un área de atención para los peatones, otro para los vehículos livianos, líneas internacionales, tour operadoras donde se les revisan los documentos y luego sus equipajes, afirmó la Capitana Miladi Obregón, subdelegada de Migración.

Para el 22 y el 23 de diciembre se espera un ingreso mayor de personas que el registrado en días anteriores por lo que se extendió el horario de atención desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche.

Este año esperamos que en el periodo del 14 al 24 de diciembre ingresen al país más de 85 mil personas, superando los 79 mil que vinieron para esta fecha en el 2015, lo importante acá es el servicio que les brindamos porque el tiempo de trámite es más reducido y ágil, insistió.

Los turistas reconocen que  Nicaragua ha mejorado sustancialmente en cuanto a la atención y la seguridad en los puestos fronterizos.

Todo está más rápido y es satisfactorio porque lo que más queremos es poder llegar a nuestras casas y reunirnos con la familia, además que venimos un poco cansados del viaje. Felicito a las autoridades porque ahora pasamos más rápido no como antes que teníamos que estar horas haciendo filas y eso era agotador, aseguró Teresa Mejía.

evm/ele

también te puede interesar