Nicaragua

Y las mejores comidas navideñas de Nicaragua son…

Cocineras de Rivas, la Costa Caribe Sur y Granada se alzan con los premios del VIII Concurso Nacional de Comidas Navideñas

concurso_comidas_navidad
|

Redacción Central |

Herminia del Carmen Mendoza Calderón, originaria de Rivas, se alzó con el primer lugar del VIII Concurso Nacional de Comidas Navideñas, cuya final se celebró este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto, de Managua.

Mendoza Calderón, quien se embolsó 40 mil córdobas, preparó un delicioso lomo relleno, típico de estas jornadas festivas. Su calidad fue resaltada por el jurado, en una lid organizada por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El segundo lugar del concurso correspondió a una cocinera de la Costa Caribe Sur, mientras el tercero recayó en una participante de Granada. Ellas ganaron 30 mil y 20 mil córdobas, respectivamente.

He luchado por llevar este primer lugar a mí ciudad de los mangos, a Rivas, con todo el orgullo que nos merecemos. Gracias a Intur, gracias a nuestro Comandante Daniel (Ortega), gracias a nuestra Compañera Rosario Murillo, por darle esta gran oportunidad a las mujeres”, indicó emocionada la ganadora.

Anasha Campbell, co-directora del Intur, explicó que en la final participaron concursantes de todos los departamentos del país, quienes elaboraron platos típicos de estas fiestas navideñas. Los finalistas se escogieron entre 211 protagonistas de cada uno de los municipios del país, de ellos 191 mujeres.

Los protagonistas son personas que les gusta el arte de la cocina, pero no son profesionales, aclaró Campbell. Además, se tomó en cuenta la creatividad en la decoración de cada espacio y el gusto del platillo típico.

evm/ale

también te puede interesar