Nicaragua

Todos a participar en el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

En el simulacro de este martes se prevé la participación de más de un millón de personas

k5jx4at8
Ministro-Director del Sistema Nacional de Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) junto al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Sistema Nacional de Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) reiteraron el llamado a los nicaragüenses a participar del IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida.

Queremos hacer nuevamente la invitación a todos los compañeros y compañeras, jefes de familia, estudiantes, jóvenes, a que el día de mañana nos unamos como un solo cuerpo para poner en práctica todo lo que hemos venido trabajando, preparándonos para estar listos ante situaciones multiamenazas, insistió el codirector del Sinapred, Guillermo Gonzáles.

En conferencia de prensa, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, destacó la necesaria participación en este tipo de ejercicios, que contribuyen a prepararse ante distintos fenómenos naturales con el fin de proteger la vida e integridad física de las personas.

Vamos a seguir buscando las medidas que le den a la gente las condiciones necesarias cuando se dan este tipo de situaciones. Queremos invitar a que participemos todos en este cuarto simulacro, que como decía el Dr. González, van a seguirse dando, van a seguirse ejecutando. Con este cerramos el 2016, ya son dos años con cuatro simulacros al año y en el 2017 seguiremos en esa misma dirección, aseguró.

En el simulacro, que iniciará este martes a las 11 de la mañana, se prevé la participación de más de medio millón de nicaragüenses.
mem/ele

también te puede interesar