Nicaragua

Presiden Daniel y Rosario graduación de cadetes de la Policía Nacional

La XIX Promoción de Damas y Caballeros Cadetes estuvo dedicada a la heroína nacional Blanca Arauz Pineda

ew48shzv
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, presidieron este lunes la XIX Promoción de Damas y Caballeros Cadetes de la Academia de la Policía Nacional |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, presidieron la XIX Promoción de Damas y Caballeros Cadetes de la Academia de la Policía Nacional que estuvo dedicada a la heroína nacional Blanca Arauz Pineda.

En el acto estuvieron presentes Su Eminencia Reverendísima,  Cardenal Miguel Obando y Bravo; el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; la Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera; y el Jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés; así como familiares del General Augusto C. Sandino; entre otros participantes.

El Comandante Daniel tomó la promesa de ley a los graduandos, la cual establece el respeto a la Constitución y las leyes, así como a los derechos y libertades de los ciudadanos nicaragüenses, al tiempo que determina el cumplimiento de las misiones bajo los principios fundamentales de la Policía Nacional.

El Presidente nicaragüense recordó también la graduación de los cadetes del Ejército efectuada la semana pasada, cuyos graduados junto a los de la Policía Nacional, representan al pueblo mismo y asumen un gran desafío al optar por una carrera en la que todo el tiempo se pone a prueba el principio cristiano de amar al prójimo como uno mismo y la disposición a dar la vida en cualquier momento por un semejante.

Los muchachos que se están formando para luego graduarse y brindar sus labores en la protección del pueblo, llevan el compromiso de dar la vida si fuese necesario, si las circunstancias lo ameritan, para proteger a la familia nicaragüense, para proteger al pueblo, para defender la patria, la nación, la soberanía, la seguridad”, afirmó Daniel.

Asimismo el presidente Daniel saludó al presidente de El Salvador, quien honró con su presencia la graduación de los nuevos oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua.

También saludó al Cardenal Obando, cuyo aporte ha sido fundamental para la construcción de la paz y la seguridad en bien de las familias de nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...