Nicaragua

Jóvenes se recrean de forma sana en una tarde de fútbol

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello promueve un torneo de penales y tiros libres para chavalos de barrios de Managua

torneo-futbol
|

Redacción Central |

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello promovió este domingo una jornada dedicada a la práctica del fútbol con las nuevas generaciones en un torneo relámpago celebrado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Managua.

En vez de jugar partidos completos, los chavalos se organizaron por equipos para la práctica de tiros libres y penales.

Marelin Mejía, coordinadora del movimiento deportivo de la Juventud Sandinista, indicó que este concurso de penales fue la experiencia previa para organizar luego un torneo de fútbol sala.

Mejía comentó que en esta ocasión se sumaron seis equipos de barrios aledaños al Pedro Joaquín Chamorro. El objetivo es brindarles una recreación sana.

“Deberían de promover más este tipo de eventos porque hay que salir adelante en el deporte ya que tenemos talento”, comentó el joven Miglan Amador.

Los jóvenes participantes destacaron además que los parques y canchas públicas muestran ahora excelentes condiciones y facilidades para la práctica del deporte.

“Ahora sí da gusto venir a jugar, tenemos mejores canchas y algunas son nuevas”, expresó Benito Reyes.

La mejoría en parques y canchas se debe a una inversión que, mediante el modelo de alianzas y responsabilidad compartida, ha venido impulsando el Gobierno Sandinista por todo el país, en aras de brindar un espacio a las familias nicaragüenses donde recrearse sin necesidad de un traslado a distancias lejanas.

evm/ale

también te puede interesar