Nicaragua

Aminta Granera: Nuevos inspectores policiales sellaron un compromiso con Nicaragua

Ellos se suman al reto de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, afirmó la Primera Comisionada

Redacción Central |

Los nuevos inspectores graduados como parte de la XIX Promoción de la Academia de Policía Walter Mendoza sellaron un compromiso con Nicaragua, afirmó este lunes la directora de la Policía Nacional (PN), Primera Comisionada Aminta Granera.

Durante la ceremonia de graduación, a la cual asistieron el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la jefa de la PN aseveró que esa entidad se siente orgullosa del grupo de jóvenes que optó por entrar a sus filas y prefirió la carrera policial por delante de otras mejor remuneradas y menos peligrosas.

Granera apuntó que los nuevos miembros de la entidad se suman al reto de brindar un mejor servicio en una de las áreas más sensibles y demandadas por el pueblo: la seguridad ciudadana.

La oficial recordó que la formación recibida por los jóvenes durante los cuatro años de La licenciatura de Ciencias Policiales tuvo un carácter multidisciplinario, con elementos orientados al logro de competencias profesionales y con énfasis en los valores y principios heredados de los héroes y mártires nacionales.

“Sabemos que están encaminados para responder con efectividad al llamado de la comunidad en cualquier lugar donde les necesiten (…) allí debe estar su compromiso indoblegable de servir con determinación y sin límites a cada persona, a cada familia y a cada comunidad”, subrayó Granera.

La Primera Comisionada también reconoció el trabajo de los maestros que estuvieron a cargo de la instrucción de los nuevos inspectores, así como el de las familias y tutores que los apoyaron.

Asimismo, Granera insistió en que la PN continuará fortaleciéndose, desarrollándose y construyendo junto con el pueblo espacios de paz, alegría y tranquilidad.
mem/tgp

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...