Nicaragua

Garantizan atención de salud en asueto por Navidad

Las brigadas de fumigación mantienen la lucha antiepidemica en los principales núcleos poblacionales

Campaña de fumigación
Campaña de fumigación para eliminar el Aedes Aegypti | Jairo Cajina

Redacción Central |

Especialistas del Ministerio de Salud mantendrán durante el asueto por Navidad y Fin de Año las acciones de control del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Los técnicos señalaron que prosiguen las labores de fumigación, abatización y erradicación de criaderos de mosquitos.

“Nosotros vamos a estar laborando en periodo vacacional, las 24 horas del día. Va a haber reforzamiento de las unidades de salud, y no vamos a bajar la guardia en esta lucha antiepidémica”, refirieron.

En ese sentido,  las familias del Barrio Cuba, agradecieron esa orientación del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al mantener esa lucha por evitar enfermedades y priorizar la salud de la población nicaragüense.

“Es una labor encomiable la que hacen estos brigadistas. Me parece que las familias debemos de colaborar más, y abrir las puertas para que entren hasta el patio y puedan fumigar o abatizar”, dijo Magdalena Soza.

El Ministerio de Salud, está desarrollando la décima jornada de abatización y captación de pacientes febriles, por lo que es importante que las familias se unan al esfuerzo para evitar que el mosquito se propague en esta temporada.
mem

también te puede interesar