Nicaragua

Estelianos disfrutan de las noches de compras navideñas

La estabilidad económica del territorio ha permitido a miles de familias sumarse a estas jornadas especiales en fin de año

compras_navidad_esteli
|

Redacción Central |

Motivados por el dinamismo económico del departamento, miles de familias de Estelí se han sumado a las noches de compras navideñas, que por vigésima ocasión se celebran en el territorio.

Micro, pequeños y medianos empresarios realizaron ofertas especiales durante este fin de semana, donde sus productos fueron vendidos con grandes descuentos.

La costumbre, iniciada en 1996, hace que los dos sábados previos al 24 de diciembre sean impulsados como Noches de Compras Navideñas. El boom económico de los últimos siete años ha permitido que estas actividades resulten muy atractivas para los comerciantes.

Ricardo Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, explica que este territorio vive buenos momentos impulsado por sectores como tabaco, servicios, construcción y turismo.

Ello redunda en que en las Noches de Compras hagan ofertas especiales más de 200 negocios formales y trabajadores por cuenta propia.

“Las Noches de Compras Navideñas se realizan en alianza con los comerciantes, gobierno local y gobierno sandinista, es un esfuerzo que empujamos todos, han resultado exitosas”, dijo Ruiz.

En Estelí están inscritos ante el gobierno local unos 15 mil negocios comerciales. Para realizar las Noches de Compras Navideñas, la municipalidad, junto a la Policía Nacional cierra un perímetro de hasta 15 cuadras, a fin que las familias tengan total seguridad.

Este año se espera que la actividad comercial reporte ingresos superiores a 1,5 millones de córdobas en cada jornada de compras.

evm/ale

también te puede interesar