Nicaragua

Directores de Pastorales Navideñas planifican encuentro nacional

Representantes de estos grupos en todo el país se reunieron en el Palacio de la Cultura en Managua

pastorelas
|

Redacción Central |

Directores de las Pastorelas Navideñas de todo el país realizaron este sábado una reunión nacional en el Palacio de la Cultura, de Managua.

La cita se realizó para promover alianzas de cara al tradicional Encuentro Nacional de Pastorelas Navideñas que es promovido por el Gobierno Sandinista para ser realizado en la capital en este fin de año.

Así, en la reunión se trataron temas de logística, cuestiones a resolver, quiénes integrarán cada Pastorela y todas las acciones para poner en escena esta obra de arte, cultura y fervor religioso.

Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, comentó que las Pastorelas deben mantener su esencia y tradición.

“Queremos que se siga manteniendo la religiosidad. En el caso de las pastorelas será más intenso el trabajo, porque está integrada por niños y jóvenes”, afirmó Morales.

Para la directora de la Pastorela de Chinandega, Pilar Guardado, expresó que en el caso de su municipio se trata de presentar una obra para llevar a la gente el amor de Dios, evangelizar a todos los hermanos, y transmitir la fe a los más pequeños.

Pastorela es un término que proviene del francés “pastourelle”. Evoca una obra que presenta como argumentos pasajes bíblicos. Se desarrolló como género dramático religioso desde el siglo XVI en Latinoamérica.
mem/ale

también te puede interesar