Nicaragua

Comerciantes esperan incremento notable de visitantes al Parque Nacional de Ferias

La cercanía de la Navidad augura buenas jornadas de ventas en este centro de Managua

ferias-navidenas
Feria Navideña |

Redacción Central |

Cuando se acerque el 24 de diciembre, el Parque Nacional de Ferias verá un incremento en sus visitantes. Eso esperan los protagonistas de pequeños y medianos negocios artesanales y de otros sectores instalados en este recinto capitalino como parte de la Feria Navideña.

Actualmente, todos los quioscos del Parque se encuentran ocupados por expositores, quienes tienen buenos precios para los visitantes.

Entre los artesanos se encuentra Carlos Ponce, un fabricante de productos a base de madera llegado desde Solentiname.

“Estamos ofreciéndoles a Managua artesanía en madera, con unos colores muy bonitos en cada pieza”, explicó Ponce.El precio de las piezas que oferta este artesano se mueven en un rango entre 25 y 125 córdobas.

Doña Aura Muñoz, procedente de Catarina, Masaya, explicó que ella ofrece manualidades de tela, aros, colas e hilo, todos a precios solidarios.

Muñoz indicó que en el recinto se nota más afluencia de personas, y junto a sus pares espera que crezca esta cantidad.

Además de las artesanías, en la feria se ofertan otros productos, como calzado, útiles del hogar y vestimenta, entre otros.
mem/ale

Título: Directores de Pastorales Navideñas planifican encuentro nacional (NICARAGUA)

Sumario: Representantes de estos grupos en todo el país se reunieron en el Palacio de la Cultura en Managua

PALABRAS CLAVE: Pastorelas Navideñas, encuentro, Nicaragua, Navidad, celebraciones, tradición, cultura

Directores de las Pastorelas Navideñas de todo el país realizaron este sábado una reunión nacional en el Palacio de la Cultura, de Managua.

La cita se realizó para promover alianzas de cara al tradicional Encuentro Nacional de Pastorelas Navideñas que es promovido por el Gobierno Sandinista para ser realizado en la capital en este fin de año.

Así, en la reunión se trataron temas de logística, cuestiones a resolver, quiénes integrarán cada Pastorela y todas las acciones para poner en escena esta obra de arte, cultura y fervor religioso.

Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, comentó que las Pastorelas deben mantener su esencia y tradición.

“Queremos que se siga manteniendo la religiosidad. En el caso de las pastorelas será más intenso el trabajo, porque está integrada por niños y jóvenes”, afirmó Morales.

Para la directora de la Pastorela de Chinandega, Pilar Guardado, expresó que en el caso de su municipio se trata de presentar una obra para llevar a la gente el amor de Dios, evangelizar a todos los hermanos, y transmitir la fe a los más pequeños.

Pastorela es un término que proviene del francés “pastourelle”. Evoca una obra que presenta como argumentos pasajes bíblicos. Se desarrolló como género dramático religioso desde el siglo XVI en Latinoamérica.
mem/ale

también te puede interesar