Nicaragua

Avenida de Bolívar a Chávez se transforma con múltiples homenajes al Niño Jesús

Imponentes representaciones del nacimiento del hijo de Dios adornan esta importante vía de Managua, donde trasciende el fervor religioso y el espíritu navideño

jesus1
|

Redacción Central |

La Avenida de Bolívar a Chávez se ha visto repleta de familias durante este fin de semana, luego del inicio el viernes de la Novena del Niño Jesús.

En esta arteria de Managua se encuentra instalados numerosos Nacimientos en homenaje a la Natividad, organizados por las instituciones.

Entre ellos destaca la pastorela instalada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), la cual cautivó a las familias por su espíritu navideño. Milton Reyes, del Consejo Supremo Electoral, indicó que la institución creó este nacimiento de enormes proporciones con mucho amor hacia el pueblo de Nicaragua, que merece disfrutarlo.

En este Nacimiento, se le dan gracias a Dios por tantas bendiciones que nos ha dado en 2016, aseveró. Pedirle que queremos recibir el 2017 con muchas más bendiciones para el pueblo nicaragüense, agregó Ruiz.

Además de las representaciones de los Reyes Magos buscando la Estrella de Belén; la Samaritana en su Pozo; y el Pesebre, donde está el Niño Jesús, destaca en el nacimiento del CSE una cascada artificial que muestra a peces vivos en un río.

“Me llama la atención las interpretaciones que han hecho las pastorelas. Se han vestido de forma muy tradicional, y son niños y niñas, que nos llenan de alegría y nos anuncian el nacimiento del Niño Jesús”, expresó Scarleth Rojas, una de las visitantes.

Las asistentes a los nacimientos destacaron el trabajo del Gobierno Sandinista para brindar tan hermoso espectáculo que patentiza las tradiciones religiosas de nuestro pueblo cristiano.

jesus2

jesus3

jesus4

jesus6

jesus8

jesus7

jesus9
mem/ale

también te puede interesar