Nicaragua

Alcaldía de Managua premia a ganadores en concurso de Altares a La Purísima

La municipalidad galardonó a un total de 21 familias, tres lugares por cada distrito capitalino

alcaldia_altares_premio
|

Redacción Central |

Los ganadores del VIII concurso de Altares dedicados a La Purísima, finalizado el pasado 7 de diciembre, fueron premiados este sábado por la Alcaldía de Managua en la Avenida de Bolívar a Chávez.

La municipalidad premió a un total de 21 familias, tres lugares por cada distrito capitalino. Al concurso se presentaron 250 altares. Los ganadores recibieron cada uno ocho mil córdobas el primer lugar.

En el concurso participaron 250 altares de todos los distritos. Cada primer lugar fue premiado con 8 mil córdobas, el segundo lugar con 6 mil y el tercer lugar con 4 mil.

Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua, expresó en la premiación que este año se reiteró la devoción y la fe en María con la elaboración de los hermosos altares, los cuales contribuyen a la unidad familiar por el trabajo en equipo que requieren.

El ganador del primer lugar en el distrito I, José Rodríguez, felicitó a la Alcaldía y el Gobierno central por mantener esta tradición religiosa cada año, la cual forma parte de nuestra cultura nacional.

evm/ale

también te puede interesar