Nicaragua

Urbanizadores impulsarán mayor oferta de viviendas en 2017

Se espera que para el  2017, con las facilidades ofrecidas por el Gobierno, como el bono aplicable a la prima y el subsidio de la tasa de interés, aumente la construcción de viviendas sociales

hector-lacayo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Héctor Lacayo, anunció este viernes que el gremio decidió reducir el papeleo con diversas instituciones, para dinamizar  la promoción de los futuros proyectos habitacionales del país.

Con ello, agregó en declaraciones que citó Radio Sandino, se promueve la inversión nacional y extranjera en proyectos urbanísticos, y se estima que para el año 2017 la actividad crecerá en 20 por ciento por la promoción que está dando el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) a los proyectos de interés social.

Entre los departamentos donde se llevan a cabo esos proyectos urbanísticos de vivienda de interés social están León, Chinandega y Managua, donde se ha tenido una mayor demanda que contribuirá a reducir el déficit habitacional.

Respecto de la Ley de Vivienda de Interés Social, Lacayo manifestó que lo positivo fue aprobarse la ampliación del subsidio para aquellas viviendas cuyo costo es de 32 mil dólares, y las de interés social valuadas de 20 mil a 23 mil dólares, que incluye el bono de dos mil dólares aplicables para la prima y el subsidio de la tasa de interés, más la exoneración de los gastos públicos de la propiedad.

De esta manera se promoverán los nuevos proyectos para el año 2017, cuya proyección es ofertar de 6 mil a 8 mil viviendas, frente a las cuatro mil de este año, considerado uno de los principales logros del sector privado.

Hasta la fecha los proyectos asignados a Cadur suman 12 mil viviendas y con las nuevas se estaría llegando a una oferta de 20 mil.

evm/mau

también te puede interesar