Nicaragua

Nicaragua honra aniversario 186 del tránsito a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar

Jóvenes, autoridades nacionales y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país recuerdan el legado nuestroamericano del Libertador

157587
|

Redacción Central |

El monumento a Simón Bolívar, en el Paseo de los Estudiantes, se convirtió este sábado en el punto de reunión para el homenaje al Libertador realizado por autoridades nacionales, el cuerpo diplomático y especialmente de la embajada de Venezuela en Nicaragua.

En el aniversario 186 del tránsito a la inmortalidad de Bolívar, asistieron a rendirle honores a este prócer nuestro americano miembros de la Cancillería, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los representantes nicaragüenses depositaron ofrendan florales ante el monumento ecuestre que recuerda a Bolívar, además de un emotivo acto cultural protagonizado por la Juventud Sandinista.

Javier Arrué, embajador de Venezuela, recordó al intervenir en el acto que el Libertador juró que no daría descanso a su brazo o reposo a su alma hasta que rompiera las cadenas opresoras sobre los pueblos de América por parte del poder español.

Este juramente lo hizo cuando tenía 22 años. Luego este hombre liberó cinco país con un ejército de venezolanos, al que se integraron hermanos de todas las naciones nuestroamericanas, resaltó Arrué.

La unidad de toda la América Latina forma parte del Plan de Ejecución del Supremo Sueño de Bolívar, escrito por el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el que el héroe nicaragüense rechaza la doctrina Monroe imperialista, indicó el jefe diplomático venezolano.

“Yo creo que Bolívar, Sandino, Martí, Fidel, El Che, Allende, nuestro Comandante Eterno (Hugo Chávez), tuvieron en su mente ese afán de independencia y de soberanía, pero en contra de quien siempre se ha opuesto a la libertad de los pueblos”, aseguró Arrúe.

El coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, indicó que Simón Bolívar se reconoce hoy en las nuevas generaciones de nicaragüenses y latinoamericanos. “Es reconocernos nosotros como jóvenes revolucionarios que hemos aportado y que seguimos aportando a nuestras revoluciones”, afirmó.

“Vemos a Simón Bolívar como ese ejemplo, como ese paradigma a seguir para prosperar, para estudiar, para aportar desde la ciencia, la tecnología y la educación”, acotó.

Esta es una muestra del respeto, del cariño, del aprecio, de la solidaridad que Nicaragua tiene hacia el compañero Nicolás Maduro —subrayó Ruiz—, a su gobierno revolucionario, hacia los hermanos del PSUV.
mem/ale

también te puede interesar