Nicaragua

Más de mil 300 millones de córdobas entregó el Gobierno a adultos mayores en 2016

Evalúa este grupo poblacional sus avances en reunión de la comisión nacional. Muchos de ellos expresan su interés por alfabetizarse, indica la Compañera Rosario Murillo

Adultos mayores del departamento de León recibieron su pensión reducida
Decenas de adultos mayores del departamento de León recibieron su pensión reducida. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Como bueno evaluaron los adultos mayores nicaragüenses a este año que ya cierra, según trascendió en la reunión de su comisión nacional.

Al respecto, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, precisó que en todo el país se entregaron más de mil 364 millones de córdobas por concepto de Pensión de Vejez Reducida a 44,214 adultos mayores.

Asimismo, se realizaron préstamos a pensionados por un valor de 55 millones de córdobas.

Rosario relató que en el encuentro nacional se abordaron temas como “la Promoción de Espacios para el Esparcimiento y la Recreación del Adulto Mayor; mejor Atención en Salud; mejor Atención a través de la Medicina Natural de las Enfermedades Crónicas, propias de la Edad Adulta; y la entrega de Medios Auxiliares”.

No deja de ser interesante, acotó, que hay adultos mayores interesados en alfabetizarse.

Rosario aseguró que todos estos temas serán atendidos, “como debemos atenderlo, en el Año 2017; Año para habitar plenamente los Tiempos de Victorias, por Gracia de Dios!”.

evm/ale

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...