Nicaragua

Más de 600 mil juguetes en manos de la niñez de Nicaragua

La entrega de los presentes enviados por la Presidencia de la República avanza a buen ritmo, y se mantiene hasta el 22 de diciembre, cuando habrá llegado a un millón de infantes

juguetes
|

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo informó este viernes que 632 mil 301 niñas y niños nicaragüenses han recibido el juguete enviado por el Gobierno Sandinista con motivo del fin de año.

Estos juguetes, cuya entrega finaliza el próximo 22 de diciembre, han llegado ya a 104 municipios, y ascenderán a un millón en manos de la niñez del país, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario destacó hermosas fotografías que muestra la alegría de los beneficiados con este acto de amor del Gobierno en territorios de Jinotega, Matagalpa, Caribe Norte y Zelaya Central, entre otros.

Por otro lado, el Ministerio de Educación reportó también que ya hay un millón 245 mil 191 estudiantes matriculados, el 75% de lo proyectado para el próximo Año Escolar. Las matrículas cerraron este viernes y serán retomadas el próximo 16 de enero.

Asimismo, ponderó el estreno del Centro Educativo Fray Bartolomé de las Casas, en El Jobo, municipio de Matiguás, y adelantó que finaliza la impresión del material didáctico para la niñez de primero a tercer grado.

Desde el Ministerio de Salud se reportaron más de 300 mil atenciones mediante las clínicas móviles, las cuales crecerán a más de 25, pues ya se alista una nueva.

Este sábado, agregó, la Alcaldía de Managua premiará a las familias ganadora del VIII Concurso de Altares a La Purísima, “en reconocimiento a la creatividad, el ingenio y la dedicación” de los participantes.

En Estelí, durante este fin de semana previo a la Navidad, se realizará el domingo un desfile hípico nacional con la participación de más de dos mil caballistas, acotó Rosario.

Enatrel, por su parte, reportó el estreno de energía eléctrica en comunidades de Madriz, Totogalpa y Nueva Segovia, para beneficio de más de mil 100 personas.

evm/ale

también te puede interesar