Nicaragua

Invita Rosario a participar todos en Ejercicio Nacional de Protección de la Vida el 20 de diciembre

Estamos en la obligación de cuidarnos más y de participar en estos Ejercicios que desarrollamos para protegernos y aprender a movernos ante una situación crítica que no podemos descartar, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

rosario-murillo
|

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, invitó a todas las familias nicaragüenses a sumarse en el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.

Este nuevo simulacro adquiere todavía más validez por la alta actividad sísmica que registra en la región. Al respecto, en el país se habían registrado cuatro sismos este viernes, dos de ellos sentidos en regiones como El Sauce, San Juan de Limay y El Realejo.

Rosario argumentó que “tenemos que tomar en cuenta, y en serio, todas estas Señales que nos indican que hay que prepararnos mejor en todo sentido. Así es que, son indicadores para que participemos más, participemos tod@s en el Ejercicio del día 20”.

“Estos son días cuando se acerca el Solsticio de Invierno, y días también, no sólo para temblores, sino días en los que se remueve el trauma en muchas Familias de lo que significó el Terremoto de Diciembre de 1972”, recordó Rosario.

Debido a ello, dijo, “estamos en la obligación de cuidarnos más y de participar en estos Ejercicios que desarrollamos para protegernos, y para aprender a movernos ante una situación crítica que no podemos descartar”.

Rosario aseguró que el Gobierno Sandinista se encuentra vigilante de toda la actividad sísmica, listo para responder ante cualquier situación que pudiera presentarse.

evm/ale

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...