Nicaragua

Policía Nacional expone resultados del Plan de Seguridad en el Campo

El principal propósito de la Fuerza Pública es garantizar la seguridad ciudadana y el cuido de la propiedad agropecuaria en estos días de regocijo popular

francisco-diaz
Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional brindó este jueves los resultados de la ejecución de su Plan de Seguridad en el Campo durante la semana del 8 al 14 de diciembre, entre los que resalta la captura de 25 personas involucradas en diferentes delitos.

De acuerdo con el reporte del Comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de la Institución de Orden Público, entre los detenidos hay 12 acusados de robo con intimidación, uno por tráfico internacional de droga, tres por abastecimiento de droga, dos por abigeato y siete circulados por asesinato, homicidio y robo con intimidación.

En el curso de las operaciones se ocuparon 46.36 kilogramos de cocaína, siete libras de marihuana, cuatro armas de fuego, seis armas perforo-cortantes, dos motocicletas y veinte semovientes.

También la Policía, mediante su sistema de vigilancia y patrullaje, brindó control operativo a dos mil 604 fincas ganaderas. Este próximo fin de semana proporcionará seguridad a las familias durante las fiestas patronales, ferias y otras actividades recreativas.

“Vamos a brindar seguridad a nivel nacional en un total de 403 actividades: 120 ferias, 100  deportivas, 90 religiosas, corridas de toros y destinos turísticos, entre otros sitios”, precisó el Comisionado General Francisco Díaz.
mem/mau

también te puede interesar