Nicaragua

Participa Nicaragua en homenaje a Simón Bolívar realizado en Ecuador

La ceremonia se desarrolló ante el monumento de El Libertador que se encuentra en la Plaza Alameda de la ciudad de Quito

ecuador
|

Redacción Central |

a Embajadora de Nicaragua en Ecuador, Leticia Talavera, participó en el acto solemne realizado en este país con motivo del 186 aniversario de la muerte de Simón Bolívar.

La ceremonia se desarrolló ante el monumento de El Libertador que se encuentra en la Plaza Alameda en la ciudad de Quito.

Durante el evento la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Josefina Delgado, calificó como un acto repudiable el trato recibido por la canciller venezolana Delcy Rodríguez en Argentina, donde fue atacada por la policía cuando no se le permitió la entrada a una Reunión de Mercosur que tendría lugar en Buenos Aires.

La diplomática venezolana afirmó que los Comandantes Fidel Castro, Hugo Chávez y el mismo Libertador condenarían hechos de esta naturaleza, ya que ponen de manifiesto la falta de tolerancia y diálogo entre los países.

La embajadora Josefina Delgado agradeció a Nicaragua su presencia y el apoyo incondicional al pueblo de Venezuela.

Asimismo envió un cordial y fraterno saludo al Presidente de la República, Daniel Ortega, y a la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa de Nicaragua.

evm/ana

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...