Nicaragua

Nacimiento del niño Jesús en el Parque Nacional de Ferias

Un pequeño elenco de actores infantiles del departamento de Masaya realizaron una pastorela

nino-jesus
|

Redacción Central |

Actores infantiles del departamento de Masaya recrearon en el Parque Nacional de Ferias el nacimiento del Niño Jesús, iniciativa que  promueve las tradiciones populares y religiosas de los nicaragüenses.

Visitantes y expositores disfrutaron la representación de los personajes bíblicos a cargo de más de 10 niños, acompañados de la música de filarmónicos.

Es importante que no perdamos la tradición de las pastorelas porque forman parte de nuestra cultura, además es una forma muy particular de evangelizar ya que el nacimiento de Jesús forma parte de la historia de la humanidad, subrayó Denis Gómez, director del grupo.

Los niños afirmaron sentirse orgullosos de representar los personajes que formaron parte importante durante la Santísima Concepción y el Nacimiento de Jesucristo.

Es un honor poder recrear a José, el padre de Jesucristo, siempre debemos de ver las fiestas de Navidad como un momento de reflexión y no solo de fiesta, como pueblo creyente debemos de honrar a quien nos trajo la salvación, destacó Javier Gómez.

Hasta el próximo día 23 se desarrolla la Feria Navideña en el Parque Nacional de Ferias, donde las familias además de disfrutar de actividades culturales pueden adquirir productos relacionados con la Navidad como nacimientos, campanitas, guirnaldas, coronas, arbolitos y estrellas de David, entre otras variadas ofertas.

evm/ele

también te puede interesar