Nicaragua

Los adultos mayores también están interesados en aprender a leer y escribir

De acuerdo con la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el 2017 se trabajará en este sentido

Lucha contra el analfabetismo
. | Internet

Redacción Central |

En estos tiempos en los que se promueve el estudio y la reinserción escolar de los pequeños y la preparación para incrementar las aulas universitarias con estudiantes y profesores de calidad, los adultos mayores también quieren impregnarse con el arte del saber.

De acuerdo con la Compañera Rosario Murillo, existen en nuestro país numerosos adultos mayores interesados en alfabetizarse, situación en la que se comenzará trabajar, con interés,  durante el 2017.

La información emanó de una reunión con la Comisión Nacional de Atención al Adulto Mayor que se celebró ayer jueves en nuestro país y donde las autoridades evaluaron lo acaecido por esa institución durante 2016, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En cuanto a la atención a la tercera edad, Rosario anunció que en los últimos 12 meses se entregaron pensiones reducida por vejez  a 444 214 adultos mayores en todo el país, lo que equivale 1 364 millones de córdobas al año. También se han hecho préstamos para pensionados equivalente a 55 millones de córdobas.

Durante la reunión, dijo Rosario, se abordó también sobre la promoción de espacios para el esparcimiento y la recreación del adulto mayor, así como la mejor atención en salud y a través de la medicina natural para atender las enfermedades crónicas propias de la edad.

evm/ybb

también te puede interesar