Nicaragua

Ineter reporta sismo de 4.3 grados en el Pacífico nicaragüense

No se reportan incidencias. El Gobierno Sandinista se mantiene alerta e invita a participar en el Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida, el venidero martes

datos-sismo-16-12-16-cerca
|

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó la noche de este viernes la ocurrencia de un sismo de 4.3 grados frente a Poneloya en el Pacífico nicaragüense.

Según las informaciones, el movimiento telúrico aconteció a las 9:33 pm, a una profundidad de 50.8 kilómetros, sin que se registrara hasta el momento ninguna incidencia.

Vale recordar que en horas del mediodía, un temblor de 4.6 grados, a 24.2 kilómetros de profundidad, fue percibido en algunas zonas del Pacífico, incluyendo la capital, Managua.

Por tal motivo, el Gobierno Sandinista se mantiene alerta. Además, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, advirtió la tarde de este viernes sobre la actividad sísmica reinante.

Asimismo, invitó a las familias nicaragüenses a participar en el Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la vida ante las multiamenazas, que se realizará el próximo 20 de diciembre.

Durante este simulacro, la población pondrá en práctica las medidas preparadas para afrontar distintos fenómenos naturales.

evm/jos

también te puede interesar