Nicaragua

Gradúa Centro de Formación y Desarrollo Juvenil de la Policía a 130 jóvenes

Entre los cursos que pudieron acceder los muchachos estuvieron sastrería, panadería, reparación de electrodomésticos, inglés, entre otros

centro-de-formacion-y-desarrollo-juvenil-de-la-policia-gradua-a-130-jovenes
Centro de Formación y Desarrollo Juvenil de la Policía |

Redacción Central |

El Centro de Formación y Desarrollo Juvenil de la Policía Nacional realizó su quinta promoción, de la que se graduaron 130 estudiantes de cursos de belleza, sastrería, panadería, reparación de electrodomésticos, inglés, electricidad residencial, mecánica y computación.

De esta manera se contribuye a fomentar capacidades técnicas en cientos de jóvenes nicaragüenses, que les permita mantenerse alejados de ambientes de violencia.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, afirmó que para el Gobierno Sandinista es prioritario el desarrollo de la juventud en espacios libres de drogas, así como propiciar una cultura de paz y tranquilidad.

De los graduados, 26 recibieron capacitación en el curso de belleza, seis en sastrería, 27 en panadería, diez en reparación de electrodomésticos, 14 en inglés, 12 en electricidad residencial, 15 en mecánica y 20 en computación.

“Es responsabilidad de todos y todas las jóvenes nicaragüenses que nuestro país, nuestra Nicaragua, siga siendo uno de los países más seguros de Centroamérica y de Latinoamérica”,  expresó el Subcomisionado Díaz.

Además manifestó que estos resultados se deben al fortalecimiento del modelo de fe, familia, comunidad, diálogo, alianzas y consensos que impulsa el Gobierno Sandinista.

“Esto explica que Nicaragua no tenga pandillas y que en Nicaragua no estemos trabajando desde una visión represiva (en el actuar policial), ni mucho menos con los jóvenes que en algún momento están en riesgo. Todo lo contrario, es una visión humanista”, subrayó la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez.

La joven de 21 años Hazel Molinares, del barrio Jorge Dimitrov, se graduó del curso de belleza, pero espera concluir sus estudios de la enseñanza secundaria para prepararse como estilista profesional.
mem/ana

 

también te puede interesar