Nicaragua

Bomberos brindan recomendaciones para la Navidad

Estamos tratando de generar conciencia para evitar resultados fatídicos, insistió el Comandante Enrique Chavarría, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos

Cuerpo de Bomberos
Comandante Enrique Chavarría, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos |

Redacción Central |

El Puesto de Mando Unificado de Bomberos brindó recomendaciones para que las familias disfruten de la Navidad en tranquilidad y sin accidentes que lamentar.

Seguimos llamando a las familias a realizar revisiones eléctricas, que verifiquen los conectores para evitar los conatos de incendio. Queremos que la población utilice nuestra línea de emergencia pero llamamos a la ciudadanía a ser responsable, seguimos teniendo llamadas falsas, afirmó Jaime Delgado, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

En conferencia de prensa, insistió en que los padres de familia deben revisar el tanque de gas, pues la cocina es el lugar del hogar que más peligroso de las viviendas.

Hemos tenido 22 casos de fugas de gas y 14 pequeños incendios, precisó.

Por su parte, el Comandante Manuel Zamora, jefe de Bomberos Unidos Sin Fronteras, indicó que ante un sismo es necesario tener a la mano los números de emergencia y los botiquines.

El Comandante Daniel y la Compañera Rosario desean que no tengamos luto en nuestras familias, ni que perdamos las pertenencias de la familia. Queremos que todos colaboremos, enfatizó el Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero.

Los bomberos atendieron del 8 al 14 de diciembre a nivel nacional 491 emergencias, de las cuales 108 fueron accidentes de tránsito.

Estamos tratando de generar conciencia para evitar resultados fatídicos. Seguir instando a la población a ser responsable con el consumo de alcohol, de los 108 accidentes muchos están relacionados con conductores en estado de ebriedad, subrayó el Comandante Enrique Chavarría, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
mem/ele

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...