Nicaragua

Aumentan accidentes de tránsito

La Policía Nacional reitera el llamado a la población a tomar medidas preventivas para reducir el índice de accidentalidad

Accidentes Tránsito
Accidentes Tránsito en la vía |

Redacción Central |

El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), advirtió que la accidentalidad en el país continúa incrementándose, al igual que el número de víctimas.

En su comparecencia semanal, precisó que en la semana del 5 al 11 de diciembre 24 personas perdieron la vida.

Fallecieron 24 personas, dos más que la anterior. Tuvimos 62 lesionados, 19 menos que en la semana previa, indicó.

Señaló que “tan solo en el fin de semana conducimos a 500 personas a los distintos depósitos municipales por conducir bajo los efectos del alcohol”.

El jefe policial reiteró el llamado a la población a tomar medidas preventivas para reducir el índice de accidentalidad.

Con el objetivo de lograr una disminución significativa en los incidentes en la vía, la Policía Nacional también ha reforzado las acciones preventivas y educativas.

Cada día en el país mueren al menos dos personas y otras 10 resultan lesionadas a causa de un accidente de tránsito, de acuerdo con datos de la DSTN.

La invasión de carril contrario, giros indebidos, el exceso de velocidad, la desatención de señales de tránsito y el consumo de alcohol son las causas principales de los fatales incidentes.

En lo que va de año, los accidentes han ocasionado la muerte de más de 600 personas y más de tres mil lesionados.

evm/ele

también te puede interesar