Nicaragua

Villa Alemania quiere recibir la navidad sin zancudos

Brigadistas, médicos y habitantes de la localidad se unieron para eliminar vectores

53jclxlx
Jornada de fumigación |

Redacción Central |

Brigadistas del Ministerio de Salud, habitantes del barrio Villa Alemania en el Distrito VII y médicos de esa localidad capitalina se unieron este jueves en una jornada de limpieza que dejó la localidad lista para recibir el 2017 libre de todo criadero de dengue, chikungunya y zika.

Mientras unos recogían desechos otros fumigaban y los doctores entregaron boletines donde se explica sobre las principales medidas para evitar la reproducción de los mosquitos y la importancia de la abatización de tanques y baldes donde se almacene agua.

“Andamos dando continuidad a nuestro plan de lucha anti epidémica. Visitamos casa por casa para fumigar y recordarles a los pobladores que permitan la entrada a los trabajadores de la fumigación”, afirmó el doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del Centro de Salud Villa Libertad.

Dora del Socorro Obando, reconoció que existen zancudos por lo que son vitales estas jornadas para combatir las enfermedades por los niños, ancianos y el resto de la familia, señaló.

“Muy buena esto que hace el gobierno, porque eso es bueno para la salud de los niños, de las mujeres, de todos, para eso tenemos que mantener limpio para que estemos sanos y no nos pase nada”, agregó Beatriz Urbina.

Hizo un llamado a permitir el ingreso de los brigadistas de la salud y ayudarle con la excelente labor que realizan en pro de las comunidades.
mem/ybb

también te puede interesar