Nicaragua

Rosario: Cardenal Paulo Evaristo Arns dedicó su vida a defender los derechos humanos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía envía su solidaridad al pueblo brasileño por el fallecimiento de este líder religioso, que brindó luz a su gente en momentos de oscuridad

paulo-evaristo-arns-cardenal
|

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo expresó este miércoles su solidaridad y cariño con el pueblo brasileño por el fallecimiento, a los 95 años de edad, del Cardenal Paulo Evaristo Arns, franciscano que dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y Ciudadanía indicó que el Cardenal Paulo “enfrentó con valentía a la Dictadura Militar en Brasil. Él denunció las torturas, las desapariciones, las prisiones arbitrarias, y fue un destacado Defensor del Pueblo brasileño en esos momentos de oscuridad”.

Rememoró que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió con este líder religioso cuando asistió a Brasil, invitado por Frei Betto, a varios eventos, en 1980.

“Ahí conocimos también al hoy ex-Presidente Lula, quien acababa de salir de una larga huelga de hambre y, nuestro Comandante Daniel estuvo compartiendo, informándole”.

De su encuentro con Su Eminencia, indicó Rosario que acababa de triunfar la Revolución en nuestro país, y Daniel contó la historia de lucha y heroísmo de nuestro pueblo.

Agregó también que el Cardenal Paulo “fue muy Amigo también del Padre Miguel d´Escoto Brockmann, a quien le damos un abrazo, compartiendo esta triste noticia”.

evm/ale

también te puede interesar