Nicaragua

Presidente-Comandante Daniel y Compañera Rosario participan en Inauguración del Museo San Juan Pablo II (14/12/2016) (Texto íntegro)

Podemos llamarlo un Memorial de la Reconciliación y de la Paz, que él la predicó, lo ha demostrado en sus Palabras, llenas de Solidaridad, Amor y Paz, dijo Daniel

Redacción Central |

Palabras de Bendición del Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Nuestro Auxilio es el Nombre del Señor, que hizo el Cielo y la Tierra. Oremos: Dios Todopoderoso y Eterno, realmente es necesario alegrarnos en este día y darte Gracias en este Lugar, porque nos dejas manifestar Tu Amor por nosotros.

Tú nos creaste para superar el aislamiento, y vivir en Sociedad; Tú escogiste a la Casa de Israel como fermento de Unidad entre los Pueblos, que es cantar eternamente Tu Misericordia.

Enviaste a Tu Hijo para que pusiera su Casa entre nosotros, y llevar adelante Tu Obra de Fraternidad, constituyendo la Iglesia, y dándole el Mandato del Amor y el Espíritu Santo para cumplirlo.

Bienhechor de los Hombres, bendice, Señor, este Museo dedicado a San Juan Pablo II que hoy inauguramos. Que sea Hogar abierto a cuantos acudan a él, y Signo Permanente de la Misión de la Iglesia en el Mundo.

Derrama Tu Espíritu sobre todos los Miembros que aquí laboren, para que, superada toda ética individualista, tienda a su fin en Comunión con los demás. Que las Personas que lleguen a este Lugar encuentren apoyo para crecer hasta la Estatura de Jesús, en cumplimiento de la Voluntad de Dios, y en el Amor a los demás. Que todos se sientan reconocidos en sus esfuerzos, y más libres en su Servicio a la Dignidad y Destino del Hombre, mejorando sus condiciones de Vida.

Así, la Gracia de Dios seguirá derramándose sobre nuestra Iglesia y sobre esta Nación, y brotará incesantemente la Acción de Gracias, hasta que llegue la Consumación del Reino de Dios. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Para concluir este pequeño Acto de Oración, digamos juntos aquella Oración que Cristo mismo nos ha enseñado: “Padre nuestro, que estás en el Cielo, Santificado sea Tu Nombre; venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro Pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén”.

Esta es la Bendición también, y estamos aquí en Nombre de Su Santidad el Papa Francisco, en su nombre, junto con los dos Cardenales, naturalmente, queremos transmitir, otorgar la Bendición Apostólica: El Señor esté con Ustedes, y con Tu Espíritu. Que la Bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre Ustedes. Amén. Muchas gracias.

Palabras de Daniel

Damos por inaugurado este Memorial en Homenaje a San Juan Pablo II, y que podemos llamarlo un Memorial de la Reconciliación y de la Paz, que él la predicó, lo ha demostrado en sus Palabras, llenas de Solidaridad, Amor y Paz.

Así es que, nos sentimos honrados de estar aquí acompañados por el Nuncio Apostólico, Representante de Su Santidad el Papa Francisco; del Cardenal Leopoldo, de Su Eminencia el Cardenal Miguel, y de [email protected] [email protected], de [email protected] Jóvenes… ¡[email protected] Jóvenes eran [email protected] [email protected] del Papa! Así que, gracias.

Palabras de Rosario

Muchas gracias, con todo nuestro Cariño. Allí dice : “El Papa ama a Nicaragua”, y Nicaragua amó, y ama al Santo Padre, y ahora a San Juan Pablo, que estoy segura cuenta con muchí[email protected] [email protected] en nuestro País.

Sabemos que su Vida es su Legado; todo ese Empeño Misionero recorriendo el Mundo con tanto Carácter, tanto Temple… Nos dio un ejemplo de Dignidad hasta el final, hasta el final de su Tiempo en este Plano de Vida, sin dejar de trabajar, sin dejar de servir, sin dejar esa dedicación a los Pueblos, al Amor, a promover el Amor, el Cariño, la Comprensión, el Entendimiento.

Y [email protected] estamos entre los pocos Países, vemos ahí la Lista de Países, y son pocos los Países que el Santo Padre visitó dos veces. Fuimos honrados con dos visitas de San Juan Pablo, y aquí queda su Huella, aquí queda su Legado.

Aquí está su Espíritu, está con [email protected], y por eso sé que cuenta con [email protected] [email protected] en esta nuestra Nicaragua, donde le invocamos para pedirle fortalezca estas Rutas de Reconciliación, de Encuentro, de Diálogo, y fortalezca a la Juventud en el empeño de servir, para realizarse como Seres Humanos útiles, y para servir a la Patria, y hacerla Grande, decía Darío : Pequeña, pero uno Grande la sueña. Uno Grande la quiere, uno Grande la puede hacer… Que Viva el Papa !

Y las felicitaciones… Voy a pecar porque leí hoy que no se deben de hacer las Felicitaciones por adelantado, pero el Santo Padre, el Papa Francisco, nuestro Orgullo Latinoamericano, cumple 80 Años este sábado. Así es que, desde aquí, en este Memorial al Amor, al Cariño, enviamos el Abrazo, el Saludo lleno de Respeto y de Reconocimiento a nuestro Papa Latinoamericano, el Papa Francisco. Que cumpla muchos Años Más ! Gracias.
mem

también te puede interesar