Nicaragua

Pobladores de Piedra Menuda asistidos por clínicas móviles

Estas unidades tienen lo necesario para brindar atención odontológica, ginecológica, de medicina interna y natural, y realizar ultrasonidos

clinicas_moviles
Servicios móviles |

Redacción Central |

Pobladores de la comunidad de Piedra Menuda, en el municipio Masaya de Nindirí, recibieron con mucha alegría, satisfacción y agradecimiento la atención médica prestada por una de las unidades móviles del Minsa, que desde horas muy tempranas de este miércoles cumplió con lo dispuesto por nuestro Presidente Daniel Ortega respecto de la restitución al derecho a la salud de nuestro pueblo.

Muy emocionada, doña Petronila Cerrato expresó al espacio Multinoticias del Canal 4 sentirse contenta y agradecida con el gobierno por llevar hasta su comunidad la atención médica, ya que muchas veces por no tener tiempo y recursos para asistir hasta el puesto de salud no se atendía y hoy gracias al Comandante Daniel Ortega lleva el tratamiento que necesita.

A su vez, Nora Mercado declaró que esta era una excelente iniciativa que el gobierno del FSLN ha tomado de llevar los médicos y especialistas a las comunidades, para lograr una mejor atención médica, algo que gobiernos anteriores no hicieron, por lo que agradecieron al Presidente Daniel por estas gestiones.

Pedro Torres comentó que esta es una comunidad grande y ha sido una gran bendición tener a los médicos hoy y obtener las medicinas que se requieren según los respectivos padecimientos, por lo que agradeció todo el apoyo que Piedra Menuda ha recibido del gobierno central del FSLN.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para llevar atención médica a las comunidades del país, el Ministerio de Salud (Minsa) cuenta ya con 30 clínicas móviles habilitadas para prestar servicios a la población. Según la titular del Minsa, Sonia Castro, la meta para 2017 es contar con 100 de estas unidades asistenciales.

evm/mau

también te puede interesar