Nicaragua

Organizaciones turísticas nicas esperan un cierre de año por todo lo alto

Autoridades de Canatur y Antur confían que superan la cifra de visitantes e ingresos alcanzada en 2015, gracias al ambiente festivo y la promoción realizada por el país para sus múltiples destinos

canatur
Presidenta ejecutiva de Canatur, Luci Valenti |

Redacción Central |

Las diferentes organizaciones dedicadas a la actividad turística en Nicaragua expresaron este miércoles su optimismo por el cierre del año, donde las celebraciones decembrinas se traducirán en un impulso significativo de esta actividad.

La miembro de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Silvia de Levy, expresó que este año las expectativas son superiores a 2015, pues esta actividad se ha consolidado como uno de los rubros más importantes del país, lo que atribuyó a las inversiones y la promoción del mismo en todos los órdenes.

De Levy confía que la actividad turística superará los 528 millones de dólares obtenidos en 2015 durante fin de año.

Entretanto, la presidenta ejecutiva de Canatur, Luci Valenti, explicó que ya se encuentran listos para atender a los miles de visitantes que comenzaron a llegar al país para disfrutar de las fiestas decembrinas.

Antonio Armas, presidente ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), comentó por su parte que esta organización ha preparado una amplia gama de paquetes turísticos para ofertar a quienes buscan alegría, diversión y descanso.

“Tenemos muchas ofertas tanto para el mercado nacional y extranjero. Gracias a la promoción del Gobierno a nivel internacional hemos logrado darnos a conocer como país. Estamos contentos porque la llegada de turistas sigue creciendo y eso se nos vuelve un reto a superar”, sentenció Armas.

evm/ale

también te puede interesar