Nicaragua

Nicaragua reconocerá cooperación incondicional de Japón

El Presidente Daniel dirigirá un mensaje de agradecimiento durante la celebración este jueves del aniversario 25 de la presencia del JICA en el país, indicó Rosario

rosario
Coordinadora del Consejo de Comunicacion y Ciudadania, Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dirigirá este jueves un mensaje de agradecimiento y reconocimiento de Nicaragua por toda la cooperación del gobierno y pueblo de Japón, en el contexto del aniversario 25 de la presencia de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el país.

En particular por toda esa cooperación incondicional, cooperación técnica que hemos recibido a través de tantos voluntarios en ámbitos tan importantes como salud, deporte, educación, experiencia también en temas que tienen que ver con sismología, con cambio climático, fortalecimiento de los gobiernos locales, destacó la Compañera Rosario Murillo.

A través de los medios del poder ciudadano, la Coordinadora del Consejo de Comunicacion y Ciudadania recordó que la fecha se conmemorará en un acto con la participación del vicepresidente del JICA, Hiroshi Kato, y el embajador de Japón, Yasushi Ando, entre otras autoridades.

Más tarde a través del Canal 6 van a hacer ser un resumen de la intervención del vicepresidente del JICA, el embajador de Japón, nuestro Comandante Daniel, señaló.

Recordó que el próximo lunes está prevista la promoción de 27 cadetes de la Academia de la Policía Nacional en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El martes es la reunión de cierre de la PPT-SICA de Nicaragua, y luego la presentación de cartas credenciales de embajadores acreditados ante nuestro pueblo y gobierno el día miércoles, indicó.
mem/ele

también te puede interesar