Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza estabilidad energética

Hay inversión y todo el sector está trabajando, aseguró el presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora

cesar-zamora
Presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora |

Redacción Central |

El presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora, aseguró que nuestro país terminará este año y recibirá el 2017 con estabilidad energética gracias.

Aseguró que ese logro es resultado de los esfuerzos públicos-privados que se han venido desarrollando en el sector.

Hay inversión, planes de inversión y todo el sector está trabajando. Mucho lo va a determinar el precio internacional del petróleo, pero aún así el país está mejor preparado que hace tres años, reconoció.

En cuanto a la aprobación de la Ley de Variación Energética  explicó que es resultado de la oficialización del precio de referencia que antes era de 240 dólares por kilovatio hora, al precio actual promedio de 207.

Recordó que la reducción de la tarifa desde 2015 tiene un acumulado de 16 por ciento y se espera que se mantenga durante el próximo año.

Zamora precisó que el 15 de enero se realizará otra reunión entre el Gabinete de Energía y el sector privado para estudiar el tema de la tarifa.

Recientemente, el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansell, destacó que la cobertura a nivel nacional es del 90 por ciento gracias al Programa de Electrificación que desarrolla el Gobierno Sandinista, que ha beneficiado a un millón 80 mil hogares.
mem/ele

también te puede interesar