Nicaragua

Destacan en Berlín nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario

Un sistema de justicia cristiano y solidario basado en el diálogo, la búsqueda de consensos y la construcción de alianzas para conquistar mayores victorias para nuestro pueblo

se-comparte-en-berlin-el-exito-del-modelo-cristiano-socialista-y-solidario
|

Redacción Central |

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Karla Beteta, resaltó los logros alcanzados por nuestro país bajo el liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Cra. Rosario Murillo en esta nueva etapa de la Revolución, donde los nicaragüenses transitamos nuevas rutas de progreso.

Al intervenir en el seminario “Europa, Latinoamérica y El Caribe: Visiones Compartidas”, organizado por el Partido de la Izquierda Europea y El Foro de São Paulo, la compañera Beteta refirió que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha elaborado y desarrollado exitosas propuestas.

Ello ha sido posible levantando la bandera de la esperanza y la igualdad con un modelo socialista, un sistema de justicia cristiano y solidario basado en el diálogo, la búsqueda de consensos y la construcción de alianzas para conquistar mayores victorias para nuestro pueblo, precisó.

En el encuentro internacional celebrado entre ayer y hoy,  se dieron cita notables personalidades de la política internacional latinoamericana y europea como la Secretaria Ejecutiva del Foro de São Paulo, Mónica Valente; el presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Pierre Laurent; y el copresidente del partido La Izquierda (Die Linke) de Alemania, Bern Riexinger.

Asimismo, la vicepresidente del PIE Maite Mola, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas; el Coordinador Federal de Izquierda Unida de España, Alberto Garzón, y representantes de los Partidos de los Trabajadores de Brasil y Comunista de Cuba.

En la reunión se abordaron acciones para fortalecer los movimientos y partidos de izquierda a nivel internacional y todas nuestras luchas internacionales por la paz y de nuevos modelos de desarrollo social y ecológico. Al mismo tiempo se interiorizaron visiones compartidas desde las perspectivas de la izquierda.

En este sentido Mónica Valente (Foro de Sao Paulo) y Pierre Laurent (PIE) coincidieron en la importancia de este primer encuentro para estrechar lazos de solidaridad y amistad, intercambiar experiencias entre las izquierdas de los dos continentes y, sobre todo, tomarlo como punto de partida para que los próximos seminarios se extiendan a otras regiones del mundo.

Antes de concluir, el foro felicitó y celebró el doceavo aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el 14 de diciembre de 2004 en la Habana.
mem/mau

también te puede interesar