Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (15/12/2016) (Texto íntegro)

Aquí estamos trabajando duro, para que el Año que viene habitemos plenamente estos Tiempos de Victorias, por Gracia de Dios, dijo Rosario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy jueves 15 de Diciembre… Hoy, 15 de Diciembre, estaremos conmemorando junto al Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, que nos honra con su Visita Especial para celebrar el 25 Aniversario de la presencia de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, en nuestro País; el querido Embajador Señor Yasushi Ando, el Señor Hirohito Takata, también Representante del JICA en nuestro País; la Señora Hiromi Nai, Representante Residente Adjunta de JICA en Nicaragua.

Al final de la tarde nuestro Comandante Daniel estará dirigiendo un Mensaje de Agradecimiento, Reconocimiento de nuestro Pueblo por toda la Cooperación del Gobierno y Pueblo del Japón, y en particular, por toda esa Cooperación incondicional, Cooperación Técnica que hemos recibido a través de [email protected] [email protected] en ámbitos tan importantes como Salud, Deporte, Educación; Experiencia en Temas que tienen que ver con Sismología, Cambio Climático, que tienen que ver también con el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales. En fin, una cantidad de Ámbitos donde colabora Japón, de manera incondicional, con nuestro Pueblo, con nuestro País… 25 Aniversario, esta tarde.

Y qué día tan bonito fue ayer, cuando estuvimos Conmemorando el XII Aniversario del ALBA, y luego, inaugurando ese Recinto Sagrado de Recordación, pero también de Inspiración, que lleva el nombre de San Juan Pablo II, en la Plaza de La Fe.

Un Día Lindo, un Día para Conmemorar Nacimientos, y Seguir Naciendo, como mencionábamos al concluir el Acto del ALBA… Nació el ALBA, Aurora de nuestros Pueblos, y nos convoca, nos invita a seguir naciendo; a renacer todos los días, en Libertad, Dignidad, Fraternidad.

Luego fuimos acompañando a Su Eminencia el Cardenal Miguel, a Su Eminencia el Cardenal Leopoldo, y a los Sacerdotes, en la Apertura de ese Recinto que decíamos es para Recordar y para Inspirar; para seguir avanzando en Rutas de Reconciliación, de Paz, de Tranquilidad, de Diálogo, en nuestro País.

Queremos agradecer también la Carta que nos ha hecho llegar nuestro Hermano José Graziano da Silva, quien es el Presidente de la FAO, Coordinador General de la FAO, desde Roma, que saluda a nuestro Comandante por la Reelección al Más Alto Cargo de nuestro País, y nos reitera los deseos de éxito en el desempeño de las Altas Funciones, y al Pueblo, Paz y Prosperidad, para lograr nuestros Objetivos Comunes. José Graziano da Silva, Director General de la FAO. Muchísimas gracias, querido Compañero.

Aquí están nuestras Informaciones este mediodía… Los Volcanes en la actividad habitual. Sismos, uno, de 2.9, al Sureste de Achuapa.

Seguimos vigilando la situación por lluvias y fuertes vientos. Ya retornaron a sus hogares las 64 Familias del Municipio de Kukra Hill. Y el Doctor González avanza en los preparativos para el Simulacro Nacional, o Ejercicio de Protección de la Vida, el martes 20 de Diciembre.

También queremos saludar el Encuentro Nacional de la Juventud que está comprometiéndose alrededor de un Plan Especial que ha elaborado, para seguir sirviendo a Nicaragua y realizando sus Sueños cada uno en el Año 2017, habitando plenamente los Tiempos de Victorias, por Gracia de Dios !

El INETER reporta que, hay condiciones de buen Clima, pero aquí estamos viendo cielos no medio nublados; es decir, porque dice aquí “medio nublados”… No ! Estamos viendo cielos nublados, y una temperatura calurosa, dice; pero [email protected] no lo sentimos tan caluroso. Vemos, por lo menos aquí donde estamos, en el Centro de Managua, el cielo está nublado y el Ambiente está fresco. Ojalá que siga así !

Se incrementa a 62 el número de [email protected] [email protected] por pólvora, desgraciadamente.

Recibimos unas fotografías hermosas que hemos trasladado a nuestros Medios, de [email protected] Niñ@s que están ya recibiendo sus juguetes en Municipios de distintos Departamentos del Norte de nuestro País. Y [email protected] [email protected] al ver esa sonrisa de [email protected] Niñ@s de Preescolar, que son los primeros en recibir los juguetes que envía nuestro

Presidente, el Comandante Daniel, con todo el Amor y el Compromiso del mundo… Compromiso de Presente, Compromiso de Seguir [email protected], en Paz y Tranquilidad, construyendo el Porvenir que tiene que ser de Prosperidad y de Felicidad, para [email protected] Niñ@s de hoy, y para las Familias nicaragüenses en general.

Tenemos también Reconocimientos que entrega el Ministerio de Educación a [email protected]; el Congreso Nacional “Aprender, Emprender, Prosperar”.
INATEC… Mesa de Trabajo con Centros de Educación y Capacitación Técnica Privados se realiza el día hoy, sobre todo con los Centros que ofertan Carreras y Cursos del Sector Comercio, Servicios, Hotelería y Turismo.

El Ministerio de la Economía Familiar, Economía para la Superación, entrega vacas a Protagonistas exitosas en Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, y Carazo; realiza Capacitaciones; entrega Obras de Recolección de Agua en Estelí, y mantiene el Parque Nacional de Ferias, donde estamos
comprometidos a seguir propiciando los Espacios para la Presentación de los Mejores Exponentes de las distintas Actividades Productivas de la Pequeña y Mediana Empresa en nuestro País.

Parque Nacional de Ferias… Feria MICROFER, Feria de la Economía Familiar, Economía de la Superación, que llega hasta el 21 de Diciembre.

Tenemos al INTUR en sus Actividades respectivas.
El Banco Central tiene una buena noticia ! Para el mes de Enero presentará los Resultados de la Cartografía Digital levantada entre el 2013 y 2016… 90 Municipios finalizados. Vamos a seguir [email protected] Compañ[email protected] trabajando para reunir la Información de los 153 Municipios. Este Mapa tiene el levantamiento de las principales edificaciones con las características socioeconómicas, personas que laboran.

Una Cartografía muy útil, sobre todo, para seguir Trabajando y Prosperando en nuestro País. Esto será en los primeros días del mes de Enero, así como también en los primeros días del mes de Enero se va a presentar la Actualización de los Planes de Trabajo de las Instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, con quienes tenemos Reunión esta tarde.

En la Comunidad Managüita, El Viejo, 850 [email protected] estrenan Energía Eléctrica; Los Araditos, Estelí, 258 [email protected], y La Morada, Monte Oscuro, Santa Rosa del Peñón, 350 [email protected] Inversión de casi 10 millones de córdobas… 9,791.152, del Programa Nacional de Electrificación Sostenible.

También el Ministerio de Transporte nos informa que anoche se inició la colocación de concreto asfáltico en la Carretera que viene de Bluefields.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este mediodía… Aquí estamos trabajando duro, para que el Año que viene habitemos plenamente estos Tiempos de Victorias, por Gracia de Dios ! Para que fortalezcamos la Seguridad [email protected] [email protected] Hay un Plan que se está preparando por Instrucciones de nuestro Comandante, para fortalecer la Seguridad en Barrios y Comunidades.

También vamos a trabajar para actualizar los Planes, decíamos, de todo el Ámbito de Producción, Consumo y Comercio; de Turismo, creándose un Consejo Nacional de Turismo que se va a estar coordinando desde la Presidencia, y donde van a estar distintas Instituciones, además del INTUR, el INIFOM, y Representantes del Modelo de Alianzas, Empresarios Privados de nuestro País.

Queremos fortalecer también distintas Rutas Turísticas, y fortalecer todo el Proceso de Facilitación, que debe de llevarnos a promover y desarrollar más y mejores Inversiones en nuestro País, con lo cual tendríamos más Trabajo, más Progreso, que es lo que [email protected] queremos.

Compañ[email protected], más tarde entonces, a través del Canal 6 van a hacer un Resumen de la Intervención del Vicepresidente del JICA, del Embajador del Japón, y nuestro Comandante Daniel, en el Acto de Celebración del XXV Aniversario de la presencia del JICA en Nicaragua.

Y nos preparamos, igualmente, para la Promoción de Cadetes de la Academia de la Policía Nacional, allí estamos hablando de casi 27 Graduandos, y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Olof Palme, el próximo lunes. El martes es la Cumbre de Cierre, o la Reunión de Cierre de la PPT-SICA de Nicaragua, y luego, la presentación de Cartas Credenciales de [email protected] [email protected] ante nuestro Pueblo y Gobierno el día miércoles.

Compañ[email protected], mucho Cariño…! Con todo el Amor del Mundo les saludamos, y le pedimos a Dios, que siga derramando sobre nuestro Pueblo, sobre todas las Familias nicaragüenses, sobre nuestro País, Bendición, Protección, Prosperidad, y Victorias !

Nos sentimos tan [email protected], tan [email protected], por esta Nicaragua de Fe, de Familia, de Comunidad. Esta Nicaragua, donde, gracias a Dios, todos los días aprendemos, todos los días crecemos.

Ayer me decía el Padre Antonio Castro, que le pide a Dios todos los días por la Salud del Presidente, el Comandante Daniel, de mi persona; que le pide Salud, Fortaleza y Sabiduría, Inspiración, Iluminación, para que tengamos siempre el Corazón abierto, los oídos, los ojos, para escuchar a nuestro Pueblo, y seguir caminando [email protected] los Senderos que, la Voz del Pueblo que es la Voz de Dios nos marca, para esta Tierra Sagrada, Bendita, Siempre Libre !

Gracias, [email protected]… El Cariño, el Amor de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] En cualquier momento nos comunicamos si fuera necesario, sino será mañana a esta misma hora, si Dios Nuestro Señor lo permite. Muchas gracias.
mem

también te puede interesar