Nicaragua

Daniel asistirá este jueves a celebración por 25 años del JICA en Nicaragua

El Presidente de la República acompañará a autoridades japonesas en esta conmemoración, informó la Compañera Rosario Murillo, quien detalló otras actividades de la intensa agenda del Comandante Daniel para los próximos días

rosario-murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, participará este jueves en la celebración por al aniversario 25 de la presencia de la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA), en Nicaragua, anunció la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que a esta actividad asistirán el vicepresidente del JICA, Hiroshi Kato, el embajador de Japón, Yasushi Ando, y otras autoridades.

Destacó que el JICA ha sido importante por el trabajo que realiza en nuestro país en ramas relevantes como Educación, Salud, Clima, durante el último cuarto de siglo.

En esa actividad estarán igualmente miembros del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, “y Expert@s del JICA, Voluntari@s, que se mantienen en nuestro País trabajando a la par de las Familias y las Comunidades”.

“25 Años de Labor, y de Aporte significativo que nuestro Comandante Daniel celebrará mañana (este jueves), y estará presente… Al final de la tarde vamos a estar compartiendo con ustedes ese evento”, dijo Rosario.

El sábado, por otra parte, el Presidente Daniel recibirá sobre el mediodía las cartas credenciales de tres embajadores.

Rosario comentó luego que Daniel presidirá la graduación de los Cadetes de la Academia de la Policía Nacional el lunes 19 de diciembre.

Luego, el martes 20 de diciembre, el Comandante asistirá a la reunión de cierre de año del Sistema de la Integración Centroamericana, donde Nicaragua hará entrega de la Presidencia Pro Témpore a Costa Rica luego de seis meses de trabajo intenso.

evm/ale

también te puede interesar