Nicaragua

CNU prevé aumentar cobertura educativa en 2017

Proyecta el ingreso de 40 mil bachilleres en todos los recintos a nivel nacional

telemaco-talavera
Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), expresó que la entidad tiene como objetivo la ampliación de la cobertura educativa como parte de las proyecciones para el 2017,  para lo cual está prevista la inversión de más de 400 millones de dólares en infraestructura física y tecnológica.

“Estamos finalizando las inversiones de 430 millones de córdobas en infraestructura física, tecnológica, lo cual contempla la construcción de bibliotecas, laboratorios. Contamos con una plataforma virtual que va a permitir el acceso a más de 100 mil textos en todas las disciplinas y en procesos amplios de transformación”, explicó.

Al respecto Talavera manifestó que el propósito es aumentar en cerca del nueve por ciento la cobertura de educación, así como la cantidad y calidad de las becas.

“Estamos trabajando en los ajustes de lo que será la Universidad Abierta en Línea la cual permitirá el acceso a mil bachilleres adicionales a los que ya tenemos en las universidades públicas, privadas y el Tecnológico Nacional”, subrayó.

También se continuará trabajando en la promoción de la cultura de la innovación, el emprendimiento desde la educación inicial, y el fortalecimiento de las líneas investigativas.

Entre las proyecciones del CNU destaca el ingreso de 40 mil bachilleres en todos los recintos a nivel nacional, de ahí la importancia de garantizar espacios dignos para la formación profesional de los jóvenes nicaragüenses.

evm/ana

también te puede interesar