Nicaragua

2016: Buen año para el sector de la Construcción

La estabilidad del país, así como el incremento de las inversiones extranjeras han sido factores fundamentales para este resultado

construciones-nuevas
| diariometro.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Cámara de la Construcción, Rodrigo Pereira, valoró que el 2016 ha sido un año positivo para este sector, como resultado de la estabilidad que existe en el país en relación con el entorno inversionista y la generación de empleos.

De acuerdo con Pereira, el sector constructivo prevé cerrar el 2016 con un crecimiento entre un 16 y 18 por ciento.

Asimismo enfatizó que las inversiones extranjeras y el paquete de proyectos del sector público han aportado dinamismo a esta esfera económica.

Para el 2017 se espera un buen desempeño del sector de la Construcción, a partir de un conjunto de inversiones que se estarán ejecutando, tanto con capital nacional como foráneo, iniciativas que permitirán ofrecer un mayor número de puestos laborales, destacó  Pereira.

En tanto, indicó que conjuntamente con este auge han mejorado las prestaciones sociales de los obreros de la Construcción, entre las que sobresalen la firma de convenios y los aumentos salariales.

El presidente de la Cámara de la Construcción señaló que uno de los desafíos para el próximo año será posibilitar que un mayor número de obreros sean inscritos por parte de las empresas privadas al seguro social.

evm/ana

también te puede interesar