Nicaragua

¿Ya tenés todo para cocinar tu gallina rellena?

En el Mercado Oriental podés encontrar todo lo necesario para esa exquisita cena navideña en familia

gallinas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esa gallina rellena en nuestras mesas durante la cena de navidad, nadie negará que es de un deleite increíble. Es ese plato, uno de los de los mayores placeres que trae está época del año. Y encontrarla no es difícil. Solo con llegar hasta el Mercado Oriental, encontraremos los mejores ejemplares y todo lo necesario para su elaboración.

Blanca González, es conocida porque es una de las mejores proveedoras de gallinas indias en la temporada de diciembre. Las comercializa a precios asequibles para todos, las hay –dice- de 150, 200 córdobas, depende del tamaño del animal, aunque mientras más acerca esté la temporada puede subir un poco. Cada ejemplar pesa hasta tres libras y con ella pueden comer hasta cuatro personas.

En el caso de los chompipes, también preferidos por algunos para estas fechas,  el costo inicia en los 700 córdobas, pero con un ave de ese tamaño comen hasta 20 personas.

Cerca de los tramos donde puede comprar las gallinas vivas o peladas, se encuentran las comerciantes de verduras ofertando zanahoria, chayote, apio, cebollas, chiltomas y ajos, también a muy buenos precios.

Y para condimentar la gallina también hay de todo: salsas, especias, vinagre y encurtidos.

¡Y todo listo para nuestra deliciosa cena navideña!

evm/ybb

también te puede interesar