Nicaragua

Tigres dueños de la cima de la Liga

Fiesta de jonrones a cargo de los felinos

Los Tigres del Chinandega
| nuevaya

Redacción Central |

Los Tigres de Chinandega vapulearon 13-6 a los Gigantes de Rivas y le arrebataron el primer lugar del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, a punto de completar el segundo tercio de la temporada.

Dos jonrones de Osman Marval y otro de Yurendel De Caster produjeron 10 anotaciones y sentenciaron la victoria de los felinos, que conectaron una docena de imparables, por 14 de los derrotados.

César Díaz conectó el cuarto bambinazo de los Tigres y Reginald Abercrombie el que estrenó el marcador del partido por Rivas.

Chinandega armó un contragolpe mortal de seis carreras en el cierre del tercer episodio, contra el abridor Paul Estrada, seguido de otro rally de cinco una entrada después, para decidir bien temprano.

Ganó Raúl Ruiz (3-2) y Paul Estrada (2-1) cargó con el revés.

Lluvia en Granada

La lluvia impidió la celebración del partido Oriental-Bóer, que iba a efectuarse en el parque Roque Tadeo Zabala, de Granada.

Ese juego se reprogramó para el lunes 26 de diciembre.

Ahora Tigres es líder absoluto con 19 ganados y 14 perdidos, un juego por delante de Gigantes (18-15), mientras el Bóer (15-17) y el Oriental (13-19) marchan a 3.5 y 5.5 en los lugares tercero y cuarto de la tabla de posiciones.

evm/piz

también te puede interesar