Nicaragua

Rosario: El ALBA ha sido desde sus inicios un proyecto evolutivo

En primer lugar la fraternidad entre nosotros, los pueblos de nuestra América y del Caribe, la Unidad, como decía nuestro Comandante Daniel, para alcanzar nuestro objetivo

156829
|

Redacción Central |

En declaraciones posteriores al acto de conmemoración de los 12 años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Compañera Rosario Murillo dijo que cuando uno piensa en el ALBA “piensa en tantas promesas, tantos compromisos cumplidos, piensa en el bienestar de los pueblos y piensa en la transformación cultural de nuestros pueblos”.

“El ALBA, como hermandad de nuestra América,ha sido también desde sus inicios un proyecto profundamente evolutivo en términos culturales, en términos ideológicos, en términos de nuestro crecimiento de conciencia.

En primer lugar la fraternidad entre nosotros, los pueblos de nuestra América y el Caribe, la Unidad, como decía nuestro Comandante Daniel, para alcanzar nuestro objetivo”, explicó.

Manifestó que los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, como siempre, soñaron en grande, queriéndonos, como nuestros próceres, libres y unidos, con las banderas en alto, el corazón en alto, con la frente en alto, orgullosos de nuestra historia, de nuestras luchas y orgullosos del camino que vamos recorriendo, construyendo porvenires.

“Así que hoy, a 12 años del nacimiento del ALBA, de este amanecer de amaneceres, nosotros tenemos que reflexionar sobre ese contenido profundamente espiritual, cultural y evolutivo, esta Aurora de nuestros pueblos.

Un nacimiento para seguir naciendo, un nacimiento para seguir creciendo, un nacimiento para seguirnos liberando todos los días, apropiándonos de nuestro destino, un nacimiento para seguir sintiendo ese orgullo de nuestros países, orgullo de nuestra Patria Grande”, valoró Rosario.

“Y en base a esa apropiación formidable, extraordinaria, de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, seguir con el compromiso más elevado que nunca en estos tiempos de incertidumbre que vive el planeta, seguir alzando nuestros principios, nuestros valores, nuestras convicciones, sabiendo que nos corresponde seguir labrando, seguir sembrando, seguir cosechando en un viaje ininterrumpido que es el viaje de la libertad, que es el viaje de la realización de los sueños, que es el viaje de la felicidad de todos los pueblos.

Porque la felicidad está hecha de bienestar, está hecha de seguridad, está hecha de trabajo, está hecha sobre todo del derecho que tenemos los pueblos a sentirnos seres humanos completos, plenos, con nuestra dignidad respetada, a sentirnos en respeto, a sentirnos reconocidos, a sentirnos valorados con el profundo valor que tiene todo lo que somos y nuestro potencial”, añadió.

“Así que (son) 12 años del amanecer, de tantos amaneceres y de los que vendrán. Gracias Fidel, otra vez, Gracias Comandante Chávez por estos amaneceres”, concluyó la Compañera Rosario Murillo.

evm/mau

también te puede interesar