Nicaragua

Rosario: Nicaragua celebra el Aniversario 12 del ALBA-TCP, que es también el del histórico encuentro entre los Comandantes Fidel y Chávez

La Compañera Rosario Murillo adelantó que el acto por la efemérides sería presidido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, e informó sobre otras actividades

daniel_rosario
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ofrecerá un mensaje en horas de la tarde de este miércoles con motivo del 12 aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Cooperación entre los Pueblos (ALBA-TCP), fundada por los entonces presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente.

Así lo anunció la Compañera Rosario Murillo quien recordó que en esta fecha también conmemora un aniversario más del histórico primer encuentro en los Comandantes  Fidel y Chávez “a quienes en Nicaragua admiramos, queremos y debemos tanto”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación Ciudadana también informó que esta tarde se estará inaugurando el museo San Juan Pablo II, donde se guardan las piezas, objetos y reliquias que se usaron durante esas dos visitas papales a nuestro país.

“El sitio, es un lugar pequeño, muy lindo, dedicado a honrar la memoria de la visita del Santo padre a nuestro país y honrar su legado de lucha por la paz en el mundo”, explicó la Compañera Rosario en su habitual encuentro con el pueblo nicaragüense a través de los medios de comunicación.

Rosario anunció también sobre próximas actividades que tendrán lugar en nuestro país y en las que participará nuestro Comandante-Presidente, Daniel Ortega.

Se refirió a la próxima celebración del 25 aniversario de la presencia de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) en nuestro país, donde también estará el vicepresidente del Jica, el embajador de Japón en nuestro país y otras autoridades.

El Jica colabora con nuestro país en materia de educación salud, clima, entre otros ámbitos de relevancia.

Para el próximo lunes 19 está prevista la graduación de cadetes de la Academia de Policía y el 20 la reunión de cierre de la presidencia pro-témpore de Nicaragua en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

evm/ybb

también te puede interesar