Nicaragua

Policías de la región desarticularon en operaciones conjuntas 63 bandas criminales

En la Reunión Ordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica también se informó que este año incautaron 83 toneladas de cocaína

policia12dic
|

Redacción Central |

Durante este año los órganos policiales de la región desarticularon en operaciones conjuntas 63 bandas criminales, informó la Primera Comisionada Aminta Granera, directora general de la Policía Nacional.

En la XXII Reunión Ordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, en Managua, destacó que también lograron incautar dos mil 100 toneladas de marihuana, “siendo esta una cifra récord alcanzada en los últimos 25 años”.

Los cuerpos policiales incautaron 83 toneladas de cocaína, esto representa un 240 por ciento más en relación con el 2015. Si a esto le sumáramos el esfuerzo de la Policía y el Ejército de cada país, las cifras serían mucho mayores, insistió.

Añadió que en 2016 a nivel regional fueron decomisados 33.3 millones de dólares, 38 mil 500 armas de fuego y 95 mil 500 municiones, en tanto fueron detenidos 26 mil 525 delincuentes.

En cuanto a la capacitación regional, precisó que se realizaron 68 talleres, cifra que representa un incremento del 18 por ciento respecto a 2015.

Como parte del encuentro, los jefes de las instituciones de seguridad de la región analizaron el plan estratégico contra la delincuencia 2017-2020 y se comprometieron a reforzar las medidas de prevención.

En la reunión la Primera Comisionada Aminta Granera fue reelegida por quinto año consecutivo como presidenta de la Comisión de Jefes y Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

evm/ele

también te puede interesar